¿Cómo Rastrear Fotos de Internet?

El rastreo de fotografias es muy útil en bastantes casos, y a veces por desconocimiento de estas herramientas buscamos un objeto describiendolo por palabras en lugar de fotografiarlo.

como rastrear una foto por internet

Hace tiempo Google lanzó una herramienta muy útil llamada Google Lens, que es capaz de detectar el objeto fotografiado o imagen, un ejemplo de como funciona podemos verlo en el siguiente vídeo:

Esta aplicación disponible para Android y para iOS, permite hacer una búsqueda por internet rápida por imágenes.

Pero también, a través de las redes sociales, se ha mostrado una gran demanda en búsquedas de imágenes, para encontrar a una persona y para saber si están utilizando fotos mías, y en este artículo vamos a ver que otras herramientas existen y como localizar fotos por Internet.

¿Como saber si otra persona esta utilizando mis fotos?

Como imaginarás, difundir fotos en las redes sociales que no te pertenecen es ilegal, y más aún si se hacen pasar por la persona puedes conocer más aspectos legales sobre ello aquí).

En ocasiones, las fotos son utilizadas para actos ilegales, pero también puede ocurrir que cojan la foto de internet para colocarla en una imagen promocional sin saber que era una foto privada, para ello se va a realizar un rastreo de fotos con las siguientes herramientas.

Las herramientas publicadas sirven para buscar cualquier tipo de fotografía, ya sea de Facebook, Instagram, o simplemente que se haya visto por Internet. Una herramienta no es especifica para buscar únicamente por Facebook, se rastrea por INTERNET de forma global.

Encontrar a un usuario de Facebook buscando por su foto

Se puede encontrar a un usuario de Facebook, si se tiene una foto suya que haya subido a la red social, para ello es recomendable utilizar la herramienta Tineye, que realiza una búsqueda exhaustiva de la fotografía.

Para utilizar la herramienta de tineye solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Se acceder a la url o link: tineye.com/search
  2. Una vez ahí, se pulsa en la flecha que señala hacia arriba para cargar la imagen a buscar, o se pega el link de la imagen.
  3. Tras finalizar el rastreo en la parte inferior muestra la fotos encontradas igual (o editadas un poco) y el sitio web donde se encuentra publicada.
buscar foto por internet

Rastrear fotos de Instagram

Si las fotos que quieres buscar son de Instagram, el método más efectivo es realizar el rastreo desde la herramienta de buscador inverso (no busca imágenes a partir de una palabra, busca imágenes a partir de otra imagen) de imágenes de Google o el de Smallseotools.

Para rastrear desde Google una imagen solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Se accede a la url: https://www.google.es/imghp?hl=es
  2. Una vez ahí se pulsa en la cámara.
  3. Se carga la imagen o se pega el link de la imagen a buscar.
  4. Se pulsa en buscar, aparecerá una serie de resultados de imágenes.
buscar imagen online

Otra herramienta muy útil y recomendada es: https://smallseotools.com/es/reverse-image-search/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>