🌐 Ver y Buscar Coordenadas en Google Maps >> Latitud & Longitud

En muchas ocasiones una persona desea conocer cuáles son las coordenadas de un determinado lugar o sitio, las coordenadas GPS son utilizadas principalmente por sistemas de localización o de GPS de vehículos. -38.008537,-57.551635

A veces es necesario conocer exactamente cómo llegar al sitio que se desea llegar y para ello se puede acudir a determinar las coordenadas, que ofrecen una mayor exactitud.

Y aunque parece un poco difícil de determinar a primera vista, se puede obtener la información de manera muy rápida, gracias al apoyo de la tecnología.Una de las herramientas más comunes y usadas por las personas es la que se conoce como Google Maps.

Las Coordenadas GPS en Google Maps

En Google, se puede usar las herramientas adicionales que ofrece además de la búsqueda de datos e información.

👉 Se trata de Google Maps que consiste en el suministro de las coordenadas GPS, para conocer  o ubicar la posición o ubicación en cuanto a las coordenadas geográficas.

Para ello se muestra en dos valores, los cuales son los siguientes:

  • El primero se trata de la latitud, que representa el ángulo que se forma entre el plano del Ecuador y el plano del paralelo que debe pasar por el punto 0.

Es importante acotar que la latitud posee un rango que comprende de 0 a 90 grados si la persona se encuentra en el norte del ecuador y de o a 90 si la persona se encuentra al sur.

  • El segundo se trata de la longitud, que representa la distancia del ángulo entre del punto del meridiano y el meridiano de Greenwich.

También es necesario destacar que la longitud puede asumir valores que comprende de 0 a 180 al este con respecto al meridiano de Greenwich.

Otra forma de mostrar la ubicación es con las coordenadas UTM, quese escribe en grados, minutos y segundos.

ejemplo de coordenadas
Ejemplo de coordenadas UTM y Coordenadas latitud / longitud

Por lo tanto, se indica la longitud este con un valor positivo y la longitud oeste con un valor negativo.

¿Cómo ver las coordenadas en Google Maps?

Muchas personas pueden pensar que usar la herramienta de Google Maps puede ser muy complicado, sin embargo; resulta que se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar y no se requiere de un entrenamiento o asesoría.

⇨ Pasos para ver las coordenadas desde el PC

Para que la persona pueda ver las coordenadas en Google Maps, y poder sacar las coordenadas exactas, se deben seguir los siguientes pasos:

señalar punto para obtener coordenadas
  1. La persona debe ingresar en Google Maps, y luego se requiere colocar la dirección, con el mayor detalle.
  2. Luego le va a aparecer un mapa que contiene un punto rojo grande, en el sitio o lugar que la persona está buscando.
  3. Una vez que se coloca el punto rojo, aparecerá las coordenadas.
  4. En la parte inferior le mostrará un recuadro que refleja las coordenadas que la persona desea conocer, tanto la latitud como la longitud.
  5. Si se pulsa la latitud y longitud, también se puede observar un detalle de las coordenadas en grados, minutos y segundos (coordenadas UTM).
coordenadas longitud y latitud en google maps

Es importante destacar que posteriormente la persona puede recuperar las coordenadas GPS de los puntos donde se ubiquen en el mapa, haciendo el click en el punto.

Esto es relevante mencionar,  ya que puede ocurrir que la persona también requiera las coordenadas de un sitio cercano al que está buscando.

⇨ Conocer las coordenadas desde un Android

Para obtener las coordenadas de una ubicación desde el teléfono los pasos a seguir son muy sencillos. La diferencia con hacerlo en el ordenador es que no se puede obtener las coordenadas UTM directamente.

  1. Se abre la app Google Maps.
  2. Se busca en el mapa la ubicación, o bien escribiendo la dirección o navegando en el mapa.
  3. Una vez ubicada la localización, se pulsa en el mapa un punto al lado de la ubicación que se desea.
  4. Finalmente, en la parte superior, aparecen las coordenadas latitud y longitud, que pueden ser introducidas en cualquier GPS, que nos llevará a esa ubicación exacta.
ver coordenadas en android
Tras hacer click en un punto, en la barra superior aparece las coordenadas.

Si la persona requiere o desea compartir la información a otra persona puede hacerlo, una vez que selecciona, la persona puede realizar el proceso de cortar y pegar.

Buscar por Coordenadas en Google Maps

La búsqueda por coordenadas a través de la aplicación o herramienta online de Google Maps es muy sencillo, tanto en teléfonos como desde el ordenador la búsqueda se realiza de igual forma.

Para realizar la b̼squeda de forma correcta hay que escribir las coordenadas sin espacios y respetando los signos Р, . como por ejemplo esta coordenada: -38.008537,-57.551635

poner las coordenadas en el buscador de google maps

Una vez se tenga la coordenada que se quiere buscar, solo hay que ponerla en la barra del buscador de Google Maps y se mostrará la ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>