Buscar Celular por IMEI

A día de hoy se puede rastrear un celular de diversos modos, el método de rastreo más popular es la búsqueda por número de teléfono pero en este caso vamos a ver otro sistema de localización también muy demandado, rastrear un celular por IMEI.

El IMEI es un código único por cada ranura SIM (la ranura SIM es donde se inserta el Chip), el IMEI esta compuesto de una serie de 15 números a 17 números. El código IMEI, lo tienen todos los dispositivos por lo que con esta herramienta se puede buscar un dispositivo Samsung, Iphone, Huawei… da igual la marca y modelo que esta herramienta permite su rastreo.

➡️ En este tutorial vamos a ver como se puede rastrear un celular por IMEI gratis, en diferentes condiciones, es decir, si el celular esta apagado veremos el método a seguir para rastrearlo, también veremos una alternativa a rastrear un celular por IMEI online.

rastrear celular por imei

¿Cómo rastrear IMEI?

Para buscar un celular por IMEI las aplicaciones y servicios que cumplen estas funciones utilizan la característica del geo-posicionamiento del dispositivo de igual modo que el rastreo de un número de celular por satélite.

Gracias al número IMEI las operadoras y algunas app pueden bloquear el dispositivo para que no se utilizado si resulta que fue robado y ya no esta a nuestro alcance. También el IMEI al permitir un seguimiento de calidad algunas aplicaciones permiten realizar el rastreo en tiempo real. Los pasos para rastrear un IMEI son los siguientes:

  1. Hay que conocer el número IMEI, si el teléfono cuenta con dos número, es mejor porque así si borran el IMEI hay más probabilidades de recuperarlo por el otro.
  2. Descargar la APK de “Encontrar Mi Celular D2” en cualquier celular o PC, solo es para rastrear el celular perdido o robado.
  3. Iniciar el proceso que se indica en el tutorial de más abajo.

Saber IMEI de mi celular para rastrearlo

El IMEI puede ser conocido de diferentes formas, la más habitual es revisar la caja del dispositivo y ver la pegatina donde se encuentra dos códigos de barras y junto a estos vendrá el número IMEI. Si no pone IMEI, cuenta los números y el que tenga 15 dígitos ese es el número IMEI.

rastrear mi celular por imei
1. Revisar la caja del dispositivo.

Otra forma es verlo desde los ajustes del celular o desde los códigos de los celulares. Tanto para conocer el IMEI en Android o en un iPhone, si se accede a la pantalla de marcación y se escribe: *#06# y a continuación se pulsa en llamar, aparecerá en pantalla el IMEI registrado de ese dispositivo. En la imagen siguiente se ve muy bien el proceso.

ubicar celular por IMEI
2. Desde la marcación de código.

Y por último, una opción para saber el IMEI, que es bastante útil, además de recomendable probar esta herramienta antes de comenzar a rastrear un celular por su IMEI es utilizando la herramienta de Google de: Buscar mi Móvil.

rastrear un celular android
3. Herramienta para rastrear celulares Android, permite ver el IMEI también.

Accediendo a la herramienta nativa para rastrear un celular Android, una vez haya cargado, al pulsar sobre la ℹ️ se muestra la información sobre el dispositivo así como su nº IMEI.

El IMEI se debe de conocer antes de iniciar el proceso de rastreo así como antes de que se produzca el robo, o que el dispositivo se haya perdido y actualmente se encuentre apagado. Esto mismo ocurre si es para rastrear a otra persona.

APK Encontrar Mi Celular D2 para ubicar el dispositivo por IMEI

Esta app es la que nos permitirá buscar un celular por IMEI tal y como se ha indicado en el titular del artículo. ‘Encontrar Mi Celular D2’ es una aplicación de desarrollo independiente la cual puede ser utilizada de forma gratuita.

Para utilizar esta herramienta únicamente es necesario instalarla en cualquier dispositivo, aunque sea un PC, y desde ahí ya se puede rastrear a cualquier celular. Encontrar Mi Celular D2 funciona con el GPS y con el sistema de geolocalización por Internet.

Se marca la opción del rastreo por IMEI, y se pulsa en “Rastrear” para proceder a ingresar el dato.

Cuando se ingresa el IMEI, se vuelve a pulsar en “Rastrear” y tras ello ya se puede localizar el dispositivo.

Cuando el IMEI ha sido rastreado muestra la ubicación en un mapa recortado, con la opción de abrirlo en Google Maps e ir a buscar el dispositivo si es que ha sido robado o está perdido.

¿Qué tipo de celular puede ser rastreado?

  1. Se puede encontrar un celular que se encuentre apagado. La condición es que no lleve más de 72h apagado, pasado ese tiempo la energía residual del dispositivo empieza a agotarse y es a partir de aquí cuando se empieza a reducir la tasa de éxito.
  2. Se puede buscar un celular robado. Cuando un dispositivo ha sido robado el método más recomendado para rastrearlo es por IMEI ya que este es muy difícil cambiarlo.
  3. Rastrear a otra persona. Para buscar a otra persona por su celular se puede hacer con el IMEI, pero se debe de conocer el IMEI de esta ya sea por haberlo fotografiado o habérselo conseguido de alguna forma. Por ejemplo, al regalar un celular a un hijo se puede tener el IMEI de la caja.

El IMEI del celular ha sido cambiado

Si se le ha cambiado el número IMEI del dispositivo porque ha sido flasheado o rooteado, has de saber que por lo general solo se cambia un IMEI, en el caso de que el dispositivo tuviese 2 número IMEI, es probable que se puede encontrar por el otro numero IMEI.

Si le resulta imposible rastrearlo por IMEI porque su dispositivo solo tenía un nº IMEI, o bien porque han cambiado los dos, lo mejor es esperar 1 mes y volverlo a intentar. Los IMEI fraudulentos acaban caducando y hacen que el dispositivo vuelva al IMEI de fábrica.

Los celulares que se le cambian el número IMEI acaban por restablecerse con el IMEI original y el propietario acaba dejando el original y utiliza el celular comprado en el mercado negro para jugar o utilizar apps que no requieran de chip/SIM.

Características de la app para rastrear por IMEI

La app esta diseñada para rastrear un dispositivo bajo diferentes circunstancias, la utilización más dada es para encontrar celulares robados, para lo cual, los dispositivos que se tratan de buscar en los primeros 2 días tras el robo tiene una alta tasa de éxito.

  • Permite rastreo por número telefónico.
  • Se puede rastrear por cuenta de GMAIL o iCloud.
  • Rastrear por IMEI gratis.

Ofrece también la opción de rastreo por un archivo, esto quiere decir que al archivo (que puede ser una foto, vídeo o archivo de audio) se le puede adjuntar una información de rastreo y mientras esa persona tenga la foto puede ser rastreada por esta app.

Descargar ‘Encontrar Mi Celular D2’

Se puede realizar la descarga de la herramienta desde el siguiente botón. La aplicación no tiene que ser instalada en el celular que se quiera rastrear, se debe de instalar en otro dispositivo y luego se ingresan los datos del dispositivo que se quiera buscar. Es compatible con Android, iOS y para Windows (no disponible para Linux).

La descarga tiene soporte para ser realizada, sin embargo la versión gratis de la APK no cuenta con servicio técnico, aunque bajo nuestra opinión no es necesario ya que la aplicación es muy intuitiva.

Rastrear IMEI por Internet

Un celular puede ser rastreado por IMEI de forma online con el servicio que ofrecemos en nuestro sitio web de localización por Internet, puedes hacerlo desde: https://espiaryrastrearcelular.com/como-localizar-celular-por-internet/.

El sistema comenzó estando únicamente para ubicar celulares por su número de teléfono, pero actualmente esta actualizado para que pueda rastrear también por el número IMEI.

Tras la preparación del servidor, el sistema pide que se ingrese el nº de teléfono o el IMEI. Se ingresaría el número IMEI, se pulsa en “Localizar”, tras la carga del sistema, se abrirá Google Maps con la ubicación precisa del dispositivo. Compatible con Android y iOS:

0 comentarios sobre “Buscar Celular por IMEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>