Archivo de la categoría: Guía Celulares

¿Cómo puedo Compartir Internet desde mi Celular? SOLUCIÓN

Generalmente las personas tienen en su celular la posibilidad de navegar en internet y realizar todas las actividades que desea, como comunicarse, investigar, información, entre otras. Pero no todas las personas tienen acceso a Internet y a ellos se lo podemos compartir.

compartir internet desde el teléfono

En la actualidad, no representa un problema porque existe la posibilidad de compartir internet desde un celular, de tal forma que el ordenador, tablet u otro móvil tenga acceso a internet y navegar como si tuviera conexión.

Requisitos para poder compartir internet desde el celular

Para que se pueda cumplir la función de compartir internet desde el celular, es importante tener presente que se requiere contar con determinadas condiciones, siendo la más importante que el tipo de móvil.

En tal sentido el móvil debe contar con sistema Android como iOS, tanto para iPhone como iPad.

Al contar con ese sistema, le ofrece la oportunidad de convertir el móvil en un hotspot, que significa como una especie de WiFi o conexión inalámbrica a internet.

⚡ Es importante tener presente que cuando se comparte internet desde el celular el uso de los megas del celular lo consume los datos de nuestra tarifa. Lo cual influye en el plan de pago con la empresa prestadora del servicio de telefonía, que tenga la persona que tiene el móvil y va a compartir internet desde el celular.⚡

Afortunadamente la conexión en la mayoría de los países es muy rápida porque las empresas de telefonía trabajan con 4G.

Resulta una solución muy práctica y rápida porque los pasos que se deben ejecutar para compartir la red desde el celular son muy sencillos y cualquier persona puede hacerlo sin mayor complicación.

¿Cómo compartir internet desde el celular?

formas de compartir internet desde android

Existen dos procedimientos diferentes para permitir divulgar o compartir internet desde el teléfono, esto dependerá de si tu dispositivo es Android o si por el contrario es iOS.

Si se trata de sistema operativo Android

Hay tres formas de compartir Internet, de forma inalambrica o por cable:

  • Crear Punto de Acceso Wifi.
  • Compartir por Bluetooth.
  • Compartir por USB, a ordenador.

Punto de acceso Wifi

Para crear el punto de acceso Wifi que es el más eficaz, se deben seguir los siguientes pasos:

compartir internet por wifi

➡️ Ajustes > Conexiones Inalámbricas y redes > Compartir Internet > Zona Wifi

Cuando se elige crear punto WiFi se activará la función de compartir internet, por lo que se recomienda que se le cree una contraseña, para evitar que cualquier persona lo realice sin ser conocida esa acción.

El usuario que se va a conectar a nuestro punto de acceso, deberá de buscar la red Wifi e ingresar la contraseña que se haya puesto.

Con este sistema de Android se pueden conectar hasta 10 personas al internet que se comparte desde el móvil, al mismo tiempo; sin embargo en la medida que se conecten más personas, el servicio de internet será más lento.

Si se trata de sistema operativo iOS de iPhone y iPad.

El sistema operativo iOS, permite la opción de poder compartir internet a otros equipos o móviles.

El proceso es igual de sencillo que para sistema operativo Android , pero tiene la peculiaridad que solo pueden conectarse hasta 5 dispositivos y entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

➡️ Se ubica la ventana de ajustes, luego selecciona datos móviles, posteriormente se escoge compartir internet y se activa.

Historial de Ubicaciones con la Cronología de Google, Timeline

Google es una empresa muy innovadora y tiene tantas funciones que quizás la mayoría de nosotros no conozcamos todas las que tiene y lo mejor de todo es que son gratuitas. En este caso vamos a hablar de la Cronologia de Google, lo que viene siendo conocido con el termino anglosajón «Timeline«.

historial de ubicaciones

La cronología de Google permite que podamos recordar donde estuvimos x día a x hora en un punto exacto, y no solo esto sino también mostrarnos todos os trayectos de ese día y otros días.

Historial de Ubicaciones por Google

Para acceder a la cronología de Google tan solo hay que acceder a la siguiente URL:

Iniciando sesión en la cuenta de Gmail que se encuentre vinculada a nuestro dispositivo. Esta característica hace posible que pueda recordar lugares que he visitado, o saber donde había estado la semana pasado, en caso de olvido.

Esta función también es muy útil para aquellos padres que quieran tener más controlados a sus hijos conociendo todo su historial y registro de localizaciones en la que a estado el hijo a través.

¿Es posible recuperar el historial de ubicaciones?

Aunque el timeline de Google es una herramienta muy potente, no puede recuperar el historial de ubicaciones UNA VEZ BORRADO MANUALMENTE.

Pero sin embargo, si se ha realizado una copia de seguridad de la cuenta o ya existe una , si que es posible realizar esta recuperación.

Activar historial de ubicaciones

Para tener activo este historial de ubicaciones de la cronología de Google Maps solo hace falta tener una cuenta de Gmail vinculada a un dispositivo Android, y sin necesidad de tener el GPS activado ya se irá guardado la ubicación en tu cronología.

activar cronologia en google maps

Has de saber que si se tiene el GPS activado mientras se realizan los desplazamientos, la ubicación tendrá una precisión de un 100%, es decir, sin margen de error.

¿Y si he desactivado este servicio previamente? Para activarlo tan solo deberás de acceder a tu configuración de Google en la app de Google Maps:

Ajustes > Cronología > Ajustes > Activar cronología

▷ Recuperar CONTRASEÑAS del WiFi – SOLUCIÓN

A todos nos ha podido ocurrir, y más si nadie apunta la contraseña del WiFi en el Router (que es donde debe de estar apuntada siempre), olvidé mi contraseña del wifi… Si estas leyendo esto es porque durante un tiempo te has podido conectar a Internet, así pues veamos la solución.

Aclarar, que no en todos los dispositivos, sucede lo mismo con las contraseñas (o password, en inglés), por lo que puede variar el proceso, pero suelen ser muy semejantes.

como saber mi contraseña wifi

¿Como saber mi contraseña de WIFI?

Se puede recuperar el Wifi tanto desde un dispositivo móvil como desde un pc, es por ello, la razón por la que se va a explicar como ver la contraseña en Windows, Android, iPhone y Mac.

Si nunca has cambiado la contraseña del WiFI, recuerda que debe de estar apuntada de forma predeterminada en tu modem, en la parte trasera o por debajo.

Este tutorial no es para «descubrir contraseñas wifi» de otras personas, solo es para recuperar contraseñas que han estado en nuestro celular u ordenador.

➡️ Ver la contraseña de mi WiFI en el Celular

Existen aplicaciones para recuperar las contraseñas WiFi guardadas en el dispositivo, pero TODAS las app como «Password WiFi Recovery» (se puede encontrar en Google Play), necesitan que el dispositivo este Rooteado, y es algo que no se contempla, ya que son modificaciones ilegales en los dispositivos y pueden llevar a problemas de vulnerabilidad.

Veamos las formas normales para conocer y ver la contraseña WiFi de las redes que han sido guardadas.

Contraseñas WiFi Guardadas en Android

Solo los dispositivos anterior al Android 6 y los de Android 10 y posteriores, pueden ver las contraseñas guardadas, las versiones intermedia, es totalmente imposible.

≫ Android 6: Hay que instalar los drives universales ( https://adb.clockworkmod.com/ ) una vez instalados se busca la carpeta de instalación y se pulsa Shift + Click derecho para abrir los comandos ADB.

Se conecta el celular con el modo depuración activado y en la pantallade comando se escribe:

adb device
contraseñas wifi guardadas

Aparecerá como en la imagen, y posteriormente se escribe:

 adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/usuarios” 

Y aparecerá el archivo con todas las redes WiFi a las que se ha conectado y la contraseña que pertenece. La carpeta «c:/usuarios» es donde va el archivo con la información de las claves.

≫ Android 10/Q: En el menú de redes WiFi, esta el apartado contraseñas y se pueden ver y compartir con código QR a otros usuarios (que tengan este mismo android).

➡️ Recuperar contraseña WiFi desde Windows

En Windows 10: Hay que acceder a la carpeta: «Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos» (se puede copiar y pegar la dirección anterior en una carpeta cualquiera y nos mandará a la carpeta deseada).

  1. Una vez en la carpeta se pulsa sobre la red que se esta conectado.
  2. Una vez en Estado de red Wifi se pulsa sobre «Propiedades conexiones inalambricas»
  3. Para finalizar, en esta nueva ventana, se pulsa en «Seguridad» y ya esta la contraseña.
ver clave wifi

En Windows 8:

Red> Centro de redes y recursos compartidos> Conexiones> «Seleccionar tu red»> Estado de Wifi> restos de pasos igual que en Windows 10

Saber mi contraseña WiFi en Mac

Mac tiene la peculiaridad, que guarda todas las contraseñas WiFI en el Llavero iCloud, y ahí en el apartado contraseñas aparecerán todas las guardadas de las redes Wifi.

Programa para Liberar un Celular GRATIS

Desde hace un tiempo, y sobre todo desde que aumento las ventas de dispositivos desde comercios online, prácticamente todos los que se venden son libres. Pero aun quedan muchos celulares que no están libres y en algunos lugares se siguen vendiendo sin liberar. En esta guía encontrarás las formas para liberar un móvil gratis (también se le dice «flexear«).

como liberar un celular gratis

🎯 En esta ocasión vamos a ver un programa para liberar celulares de forma gratuita (la descarga de la aplicación es gratis también!).

Además, de otras formas para liberar un celular por IMEI, ya sea por página o con códigos de liberación. Por supuesto, todas las alternativas que se van a ver son GRATIS.

¿Como liberar un celular?

Para liberar un celular se necesita principalmente conocer el número IMEI del mismo, este número, en los móviles que no son libres se encuentran bloqueados por su red GSM (sistema global de comunicación de móviles) y estas herramientas consiguen realizar el desbloqueo.

Páginas para liberar Android

➡️ Si resides en España, llevando el móvil a la operadora que pertenece actualmente, te lo liberan en la tienda GRATIS.

✔ Liberar celular gratis por códigos

Para liberar un celular por código, lo que hay que hacer es normalmente realizar una «llamada» o marcar al código IMEI + el código de la marca y modelo del dispositivo que se quiere liberar.

A continuación dejo un documento .docx de Word con una gran lista recopilada de Internet para liberar celulares gratis: https://espiaryrastrearcelular.com/codigo-liberar-celular/

✔ Páginas para liberar Android

Hoy en día solo existen dos sitios webs y DE PAGO que liberan celulares más modernos, porque todas las anteriores, que existen y son gratis, solo liberan dispositivos que no son Android.

✳️ Los precios varían según el modelo, la marca, y el operador actual que tenga el dispositivo.

✔ Herramienta para liberar el celular gratis

Se trata de la mejor app/ programa para liberar celulares gratis, el proceso es muy sencillo, y esta herramienta fue creada para que cualquier usuario pudiese liberar su propio celular o el de un familiar o amigo.

El proceso de liberación:

  1. Hay que conocer el IMEI del dispositivo, se hace marcando *#06# y el botón de llamada.
  2. Se ingresa el IMEI en la app, y se pulsa en «Liberar».
  3. Debe de salir un cartel de satisfacción y que ha sido realizado con éxito.

Una vez se haya realizado todos los pasos correctamente, el proceso de liberación puede tardar entre 5 y 2 horas.

Opinion Persona sobre el programa para liberar

He liberado 2 dispositivos con esta herramienta, en uno se liberó en el momento, eso sí, hay que reiniciarlo. Y en el otro dispositivo, nos saltó el error de que había que extraer la SIM y posteriormente realizar el proceso de liberación. Tras realizarlo también se liberó correctamente.