Rastrear Dirección de Correo Electrónico [Gmail, Outlook & Apple Mail]

Cuando utilizamos la herramienta del correo electrónico, se hace con el fin de poder establecer una comunicación con otra persona, empresa, institución o negocio.

Para ello generalmente ocurre es que en el momento que se recibe un mensaje, nos fijamos en el remitente  con el fin de responder el correo a la persona.

Pero en algunas ocasiones ocurre que se recibe un correo indeseado o sencillamente se quiere saber de dónde vienen para conocer a la persona que lo envía.

Por ello surge la necesidad de hacer una actividad especial que se conoce como rastrear un correo electrónico.

¿Por qué es importante rastrear el correo electrónico hasta su fuente de origen?

Es necesario cuando no se conoce el remitente que envía el correo y genera alguna duda o suspicacia a la persona que lo recibe, que se revise el origen del correo.

Puede existir en ese correo, algún tipo de malware o bien un spam phising, que se puede encontrar escondido en un mensaje de correo electrónico, como un archivo adjunto.

Por tanto, se revisa al rastrear el email desde el origen y se puede conocer quien está enviando el correo con un archivo adjunto y evitar que entre el virus en el ordenador o Tablet.

De tal forma que se bloquea la fuente de origen que remite el correo y así no se recibirán más correos de ese tipo.

Pasos para rastrear un correo electrónico

Es importante destacar que existen tres formas de correo electrónico dependiendo del sistema operativo, así tenemos: el Gmail, el Outlook  y  Apple Mail.

Por lo tanto, es menester describir los pasos de cada uno de los tipos de correos electrónicos, que permita rastrear el correo electrónico:

En Gmail

Para rastrear el correo electrónico en Gmail, se deben seguir los siguientes pasos:

  • La persona ingresa en el gmail su cuenta.
  • Luego debe ubicar el nombre de la persona que envia el email.
  • Se selecciona la flechita hacia abajo, aparecen en la img. 1.1 en el circulo rojo.
  • Luego aparecen varios datos, se deben entender cuidadosamente, ya que la información se entiende desde abajo hacia arriba, porque lo que interesa es conocer los datos más antiguos. Para conocer exactamente el origen del correo electrónico que la persona ha recibido.
Ver identidad de que envia un correo por gmail
Imagen 1.1, ver quien es el remitente del mensaje.

En Outlook

Las personas que manejan de correo electrónico el Outlook, ya que con frecuencia se instala en las grandes redes, como en empresas o negocios, también presentan la oportunidad de poder rastrear un correo electrónico.

Los pasos para rastrear el origen del correo, se cumplen los siguientes pasos:

  1. La persona debe ingresar a la aplicación de Outlook.
  2. Una vez que ingresa, se debe ubicar en el mensaje recibido.
  3. Posteriormente se pulsa con el segundo boton el mensaje y aparece una lista de opciones, como se muestra en la img. 1.2.
  4. Por último, se selecciona «ver origen del mensaje» y ahí apareceran los datos.
ver quien envia el mensaje en outlook
Imagen 1.2, rastreo correo electrónico de Outlook.

En Apple Mail

Este tipo de correo que se instala en equipos Apple, también tiene el proceso para determinar el origen de un correo electrónico que ha recibido una persona.

Los pasos para conocer la fuente del correo que la persona recibió, son los siguientes:

  • Se ingresa a Apple mail.
  • Se ubica la opción menú.
  • Una vez que se despliega menú, se encuentra la opción mensaje y se selecciona.
  • Luego la persona encontrará la categoría de: fuentes sin procesar.
  • Una vez que elige esta opción, le mostrará toda la información del correo recibido.

Bloquear los correos de remitentes no deseados

Si no ers una persona de las que usa habitualmente el correo electrónico, cuando entras te puedes encontrar más de 50 mensajes sin leer y practicamente todos sean spam. Para evitar eso para la proxima vez lo mejor siempre es bloquear de forma permanente al remitente.

¿Cómo Rastrear Fotos de Internet?

El rastreo de fotografias es muy útil en bastantes casos, y a veces por desconocimiento de estas herramientas buscamos un objeto describiendolo por palabras en lugar de fotografiarlo.

como rastrear una foto por internet

Hace tiempo Google lanzó una herramienta muy útil llamada Google Lens, que es capaz de detectar el objeto fotografiado o imagen, un ejemplo de como funciona podemos verlo en el siguiente vídeo:

Esta aplicación disponible para Android y para iOS, permite hacer una búsqueda por internet rápida por imágenes.

Pero también, a través de las redes sociales, se ha mostrado una gran demanda en búsquedas de imágenes, para encontrar a una persona y para saber si están utilizando fotos mías, y en este artículo vamos a ver que otras herramientas existen y como localizar fotos por Internet.

¿Como saber si otra persona esta utilizando mis fotos?

Como imaginarás, difundir fotos en las redes sociales que no te pertenecen es ilegal, y más aún si se hacen pasar por la persona puedes conocer más aspectos legales sobre ello aquí).

En ocasiones, las fotos son utilizadas para actos ilegales, pero también puede ocurrir que cojan la foto de internet para colocarla en una imagen promocional sin saber que era una foto privada, para ello se va a realizar un rastreo de fotos con las siguientes herramientas.

Las herramientas publicadas sirven para buscar cualquier tipo de fotografía, ya sea de Facebook, Instagram, o simplemente que se haya visto por Internet. Una herramienta no es especifica para buscar únicamente por Facebook, se rastrea por INTERNET de forma global.

Encontrar a un usuario de Facebook buscando por su foto

Se puede encontrar a un usuario de Facebook, si se tiene una foto suya que haya subido a la red social, para ello es recomendable utilizar la herramienta Tineye, que realiza una búsqueda exhaustiva de la fotografía.

Para utilizar la herramienta de tineye solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Se acceder a la url o link: tineye.com/search
  2. Una vez ahí, se pulsa en la flecha que señala hacia arriba para cargar la imagen a buscar, o se pega el link de la imagen.
  3. Tras finalizar el rastreo en la parte inferior muestra la fotos encontradas igual (o editadas un poco) y el sitio web donde se encuentra publicada.
buscar foto por internet

Rastrear fotos de Instagram

Si las fotos que quieres buscar son de Instagram, el método más efectivo es realizar el rastreo desde la herramienta de buscador inverso (no busca imágenes a partir de una palabra, busca imágenes a partir de otra imagen) de imágenes de Google o el de Smallseotools.

Para rastrear desde Google una imagen solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Se accede a la url: https://www.google.es/imghp?hl=es
  2. Una vez ahí se pulsa en la cámara.
  3. Se carga la imagen o se pega el link de la imagen a buscar.
  4. Se pulsa en buscar, aparecerá una serie de resultados de imágenes.
buscar imagen online

Otra herramienta muy útil y recomendada es: https://smallseotools.com/es/reverse-image-search/

¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp? | 3 SOLUCIONES

Recibir llamadas y mensajes de extraños podría ser frustrante, en especial cuando el objetivo del comunicado es publicitario o peor aun intimidatorio. Además, podría ser un gran riesgo en caso de que el contacto te acosa, amenaza y hasta te extorsiona. Desde que salio WhatsApp Bussines, han aumentado los mensajes publicitarios.

Debido al avance de la tecnología, bloquear o reportar números telefónicos ha sido una herramienta fundamental para mantener la seguridad y evitar inconvenientes.

bloqueado de whatsapp

Por otro lado, existe la posibilidad de que nos bloqueen a nosotros otra persona en Whatsapp, con la que hayamos tenido una discusión. Veamos como saber quien nos tienen bloqueados.

¿Me han bloqueado?

Si te han bloqueado, no serás ni el primero ni el último, antes que nada debemos de tener en cuenta, que al existir esa opción de bloqueo, muchos usuarios haran uso de ella.

La mayoría de los usuarios desconocen que existe una app para averiguar si alguien te bloqueo en WhatsApp, veamos más abajo como funciona la app.

Antes de utilizar la APK para saber si te han bloqueado en Whatsapp, prueba otras opciones más recomendables para intentar solucionar el problema con la persona.

Solución #1: Consultarlo con cercanos a la persona

En caso de que pienses que alguien te ha bloqueado para que no lo llames, la mejor solución para averiguarlo es preguntarle a cercanos a la persona que sospecha que te bloqueo.

Quizá lo haya hecho a raíz de un mal entendido a partir del cual consideró necesario el bloqueo, o tal vez solo se equivocó y presionó las opciones que no debía.

Solución #2: Escucha el tono de la llamada

Si deseas aclarar tus dudas sin dirigirte a la persona, llamar al contacto que te ha bloqueado es otra opción. Puede que te haya bloqueado de Whatsapp, pero en ocasiones nos olvidamos que podemos seguir llamando.

Realiza la llamada, y muestra tu preocupación por la razón de que no le llegan tus WhatsApp.

frases para los que bloquearon en whatsapp

Lamentablemente, un SMS no te hará saber nada acerca del bloqueo. Sin embargo, si llamas, podrás deducirlo si prestas atención al tono que escucharás cuando lleves a cabo la llamada.

Solución #3: Llama utilizando un número oculto

En caso de que realices la llamada de la persona que sospechas que te ha bloqueado y no te contesta, pero lo haces con un número oculto y si responde, entonces, en definitiva, te ha bloqueado.

Esta es una buena opción para asegurarte de que el teléfono de la persona no se encuentre apagado.

Por su parte, si llamas y te dirige al buzón, entonces lo más probable es que el móvil se encuentre apagado o dañado, o incluso te haya bloqueado tambien de las llamadas.

👉 ¿Como llamar en oculto?

Para ocultar tu número de teléfono en dispositivos Android, tendrás que ir a la sección de “Teléfono” de tu celular.

Pulsa en el botón con los 3 puntos que hallarás en la región derecha de la parte de debajo de tu pantalla. Esto te dirigirá el menú principal del sistema.

Posteriormente, tendrás que elegir la opción de “Ajustes”, y luego, seleccionar “Configuración adicional”. Aparecerá en pantalla la opción “ID de emisor/ ID de llamada”, que, haciendo clic en ella, activará el modo de Número Oculto.

Esto hará posible que llames a quien sea sin importar si has sido bloqueado, pues el dispositivo del individuo no podrá reconocer el número oculto.

App para saber si me tienen bloqueado en WhatsApp

La aplicación se llama OBSERVADOR WHATSAPP, esta app permite saber qui alguien te ha bloqueado de Whatsapp sin hablarle, ya sea porque se sospecha o porque se quiere saber.

Observador WhatsApp es una aplicación disponible para Android y iOS, que ayuda a detectar de forma 100% fiable, que contactos han bloqueado nuestro número de teléfono.

APK Observador WhatsApp

La aplicación es muy sencilla, solo es necesario instalarla en nuestro dispositivo, posteriormente al ejectutarla, aparecerá directamente aquellos números que tienen WhatsApp y nos han bloqueado.

Si tú número de celular es nuevo, puede que cuando compruebes si alguien te ha bloqueado, aparezca algún número que no conozcas, esto puede deberse a que tu número anteriormente pertenecía a otra persona.

Características de Observador WhatsApp:

  • Funciona en Android y iOS.
  • No es necesario a hablarle al contacto para saber si te ha bloqueado o no.
  • Permite ver estado y foto de perfil del usuario que te ha bloqueado.

Es importante mencionar la relevancia de respetar la elección del contacto en relación al bloqueo, al menos que necesites comunicarte por motivos urgentes. Si no es así, podría tomarse como acoso y aplicar medidas legales.

🥇 Control Parental para Android – Las 5 MEJORES Aplicaciones

Como dispositivo de Internet, su teléfono inteligente o tableta Android, al igual que la PC familiar, permite el acceso a todo tipo de cosas que sus hijos no necesitan ver o participar. El control parental permite controlar a lo que se puede acceder desde el móvil.

poner control parental en google

Si bien es posible que no le importe dejar que sus pequeños jueguen con su teléfono inteligente, no desea que instalen aplicaciones dañinas o inapropiadas o que inicien las existentes y alteren o eliminen accidentalmente datos críticos.

¿Cómo se configura el control parental en Android?

Los niños son cada vez más expertos en tecnología en estos días, e incluso un niño sabe abrir aplicaciones o juegos. Sus hijos pueden estar en riesgo por los depredadores en línea y ver contenido para adultos si no toma medidas.

Hay dos formas fundamentales para que tu teléfono Android tenga control parental.

Crear perfil restringido

Si prefiere configurar los controles parentales en su propio dispositivo en lugar de darle a su hijo su propio teléfono o tableta, el mejor método es crear una cuenta de usuario separada para ellos.

Si posee un teléfono inteligente Samsung, es posible que no vea la opción de crear una nueva cuenta de usuario. Esto se debe a que algunos fabricantes deshabilitan esa característica por las razones que conocen mejor.

❔ Dependiendo de la marca y modelo de su teléfono, puede tenerlo habilitado en su dispositivo. Si no, salta al siguiente punto.

Creación de perfil de usuario para menores en Android

Vaya a «Configuración» en su teléfono y luego a «Usuarios». Verá dos cuentas de usuario ya creadas. Uno con tu nombre y otro para Invitado.

usuario en android para menores

Haga clic en Agregar usuario para crear un nuevo perfil de Niños. Verá un descargo de responsabilidad general. Haga clic en Aceptar.

  • Aparecerá la pantalla de configuración y se le pedirá que se conecte a su red Wi-Fi.
  • Ponle un nombre a tu nuevo perfil como quieras y acepta el acuerdo de Términos de servicio de Google en la siguiente pantalla.
  • En este punto, verá algunas opciones adicionales, una de las cuales es una nueva cuenta de Google. Puede crear una nueva cuenta de Google para que su hijo mantenga sus aplicaciones separadas de su cuenta.

Esto también evitará que usen accidentalmente su tarjeta de crédito vinculada a Play Store.

Verá una nueva pantalla de inicio de Android con ninguna de sus aplicaciones visibles. Siga adelante e instale nuevas aplicaciones que sean adecuadas para sus hijos, en este nuevo perfil.

➡️ Puede cambiar rápidamente entre cuentas de usuario desde el área de notificación introduciendo su contraseña.

Aplicación de terceros

Además de la función de perfil restringido incorporada, hay aplicaciones de terceros que ofrecen opciones de control parental con aún más funciones. Kids Place es una de esas aplicaciones.

  • Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que ingrese un PIN de 4 dígitos. No use el número de matrícula de su automóvil ni ningún otro obvio. Los niños son más inteligentes de lo que piensas.
  • En la siguiente pantalla, tendrá que ingresar su identificación de correo electrónico y pista de contraseña para su PIN.
  • Después de eso, puede controlar prácticamente todos los aspectos de su teléfono. Haz clic en Configuración.
  • Se le pedirá que vuelva a ingresar el PIN que acaba de crear, lo que significa que los niños no pueden cambiar la configuración. Una vez dentro, haz clic en Control parental.
  • Aquí, puede bloquear el botón de inicio para que el niño no pueda salir de una aplicación sin su permiso. La aplicación que está utilizando puede verse obligada a reiniciarse si la abandona por error o deliberadamente.
  • Si un juego se puede jugar sin conexión, puede deshabilitar todas las conexiones inalámbricas.
  • Hay una opción para forzar que la aplicación Kids Place se reinicie de manera predeterminada si se reinicia el dispositivo. Puede bloquear el área de notificación para que sus mensajes estén seguros.
  • La versión Pro de la aplicación ofrece aún más opciones como configurar un temporizador, configurar el acceso a Internet para aplicaciones específicas, cambiar los nombres de las aplicaciones y otras configuraciones de IU.

Controles parentales de Play Store

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero la aplicación Play Store también tiene opciones de control parental incorporadas.

activar control parental android

⇨ Suponiendo que desea darle a su hijo acceso a Google Play Store dentro de su cuenta, inicie sesión con su propia cuenta de Google cuando se le solicite durante la configuración o use su cuenta de Google si tiene una.

  • Inicie Play Store, haga clic en el botón de menú y seleccione Configuración para ir a Control parental.
  • Por defecto, los controles parentales están desactivados. Notarás tres opciones para establecer restricciones de contenido bajo el interruptor de palanca.
  • Cuando active los controles parentales, se le pedirá que cree un pin seguro que será necesario para cambiar esta configuración en el futuro.
  • La primera opción bajo restricciones de contenido es Aplicaciones y juegos. Esto es fácil de seleccionar porque Google ha incluido un límite de edad. Le sugiero que elija una en función de la edad de su hijo y controle qué tipo de aplicaciones son visibles.

Puedes saber más sobre el control parental de Google Play en: https://support.google.com/googleplay/answer/1075738

Si no le gusta el tipo de aplicaciones de Play Store después de seleccionar un límite de edad, siempre puede elegir un límite de edad diferente.

⇨ El segundo es Películas. A diferencia de las aplicaciones, las películas se clasifican de U a S, siendo U la más restrictiva. Dependiendo de su ubicación, puede ver diferentes opciones de calificación.

⇨ El último es la Música, que solo tiene una opción. Puedes restringir canciones que han sido marcados como explícitos por el proveedor.

Ahora, cuando su hijo esté en la tienda, no podrá descargar ningún contenido que tenga una calificación superior a la configuración que ha establecido.

Mejores aplicaciones de control parental para Android

Las aplicaciones de control parental le permiten no solo controlar el acceso al teléfono de su hijo, sino también asegurarse de que no pasen demasiado tiempo en aplicaciones o juegos específicos.

Aquí encontrarás varias aplicaciones diferentes de control parental que le permiten ver una variedad de cosas, como vigilar cuánto tiempo pasan sus hijos en línea.

Característica/ NombreVersiónLocaliza CelularBloquea AppsRestringe WebsDescargar
Google Family LinkGratisNoSiSi

Aquí

QustodioGratis /PremiumSiSiSi

Aquí

Parental Control Screen Time & LocationGratis /PremiumSiSiSi

Aquí

Kids PlaceGratisNoSiSi

Aquí

AppLockGratisNoSiNo

Aquí

1. Google Family Link

Google lanzó Family Link hace poco para ayudar a los padres a monitorear las huellas digitales de sus hijos y establecer reglas básicas para sus dispositivos.

La aplicación todavía está en versión beta y está disponible solo en países seleccionados.

Como vimos anteriormente con las aplicaciones de terceros, la aplicación Google Family Link también lo ayudará a establecer el límite de tiempo de la pantalla, monitorear el tiempo de uso de la aplicación y bloquear el dispositivo.

Puede usarlo para crear una cuenta de Google para su hijo, administrar las aplicaciones que usan, controlar su tiempo de pantalla y establecer una hora de acostarse después de la cual no pueden usar el dispositivo.

La aplicación es solo para niños menores de 13 años, aunque no hay un límite de edad inferior, eso es para que usted decida. Una vez que llegan a 13 pueden hacerse cargo de la cuenta si lo desean.

Family Link no bloquea todo el contenido ofensivo; es simplemente otra herramienta que puede usar en sus intentos de mantener a sus hijos seguros en línea.

2. Qustodio

Qustodio gana fácilmente por su gran versatilidad: funciona para teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras e incluso dispositivos Kindle de Amazon. Es muy flexible con muchas funciones.

panel de qustodio

Una vez que haya descargado la aplicación Qustodio en el dispositivo de su hijo, podrá ver qué está haciendo, qué sitios están visitando y qué aplicaciones están utilizando.

Puede establecer límites de uso y configurar filtros para bloquear contenido inapropiado, incluso si el usuario ha configurado su navegador web en modo privado.

Qustodio también le permite ver los mensajes de texto de su hijo y quién los llama y rastrear la ubicación de su hijo. Una suscripción premium, que cuesta solo 3$ al mes, trae más beneficios, incluidos los límites de tiempo para aplicaciones o juegos individuales.

3. Parental Control – Screen Time & Location Tracker

Este es uno de los rastreadores de localizacion clave para teléfonos Android y permite a los padres monitorear y administrar el tiempo que pasan en los dispositivos.

Los padres pueden ver qué aplicaciones se están utilizando y durante cuánto tiempo, además de recibir una notificación si un niño intenta instalar una nueva aplicación en su teléfono, por ejemplo.

descargar control parental

También está disponible una versión Premium que va más allá, estableciendo límites de tiempo diarios en aplicaciones seleccionadas, así como la posibilidad de presionar instantáneamente la pausa en el dispositivo de un niño.

Además, hay seguimiento de ubicación por GPS para que pueda saber dónde están sus hijos. Se puede controlar a través de cualquier navegador y la aplicación se ejecuta en segundo plano.

4. Kids Place – Parental Control & Child Lock

Esta es una gran aplicación para cuando los niños piden prestado su teléfono. Configura un pin cuando inicia sesión por primera vez en Kids Place que luego se necesita para que cualquier otra persona salga de la aplicación.

Una vez que inicia sesión, protegerá sus datos personales y restringirá a sus hijos a usar solo aplicaciones aprobadas por usted. Kids Place también se asegurará de que sus hijos no puedan hacer nada en su dispositivo que le cueste dinero.

Además, puede bloquear las llamadas entrantes cuando esta aplicación se está ejecutando y deshabilitar todas las señales inalámbricas, así como tener múltiples perfiles de usuario.

También se puede usar en el teléfono del niño y hay una opción Premium disponible.

5. AppLock

El título le dice qué hace esta aplicación: cualquier aplicación que elija puede bloquearse en su teléfono. Le permite bloquear SMS, contactos, Gmail, Facebook, etc. para proteger su privacidad.

No es considerada una app como control parental pero puede ejercer como tal bloqueando las aplicaciones que creamos que no debe de utilizar nuestro hijo en nuestro dispositivo.

Podrá controlar el acceso a fotos y videos, lo que significa que puede configurar que las imágenes y videos seleccionados desaparezcan mágicamente de su galería de fotos para que solo usted pueda acceder a ellos, utilizando un código.

AppLock también le permite bloquear su configuración y Google Play para que no tenga que preocuparse de que sus hijos accedan a nuevas aplicaciones o cambien su configuración.

Buscar Números de Teléfono Fijo en los Mejores Directorios Telefónicos – 2020

Anteriormente resultaba muy sencillo buscar un número en los directorios telefónico porque los teléfonos eran fijos y en la mayoría de los países existe un libro o agenda con los números de teléfonos de los negocios, empresas y personales.

buscar telefono fijo en directorio telefonico

A estos libros con muchas páginas porque registraba todos los números de teléfonos de una determinada ciudad o lugar se les llamaba páginas amarillas, páginas blancas u otro nombre similar.

Con la aparición de los teléfonos móviles, se hizo muy frecuente su uso y se fue dejando un poco de lado, los teléfonos fijos, con más énfasis en los casos personales.

✅ Vamos a incluir una lista de directorios válidos para realizar las búsqueda de teléfonos desde cualquier país.

Aunque es importante acotar, que siguen existiendo los teléfonos fijos para lo relacionado con los sitios comerciales o empresas.Aunque no han dejado de existir en muchos lugares, existen nuevas formas de ubicar un número telefónico.

Nuevas formas de buscar un número telefónico

Con el avance de la tecnología se han creado nuevas formas de encontrar un número telefónico, dependiendo si se trata de un número telefónico personal o de una empresa, negocio o comercio.

Vamos a ver los principales buscadores de teléfonos que son altamente efectivos.

Directorios Telefónicos Online

En muchos países las empresas que brindan el servicio telefónico han llevado la información que se encontraba registrada en el libro de páginas amarillas a internet,

Se trata de una forma online, es decir de manera que al acceder a ella puede encontrar el número telefónico.

1. Teléfonos fijos en QDQ

buscador qdq

Guía Telefónica para: España.

Existe un directorio muy útil que se puede emplear en muchos lugares y se trata de QDQ.

Se trata de una aplicación que contiene un número muy grande de registros de números telefónicos de empresas, negocios, industrias y otros que se inscriben a través de un determinado formato.

Por lo que tiene una categoría que se llama buscar número de teléfono fijo, y puede ser por apellido y nombre, por lo que es muy confiable y mantiene la información actualizada.

2. ABC Teléfonos

abc telefonos

Guía telefónica para: México, Colombia, Venezuela, España, EEUU, Argentina, Chile y Costa Rica.

Es una plataforma que existe en muchos países en la cual se puede ubicar el teléfono fijo de una persona o empresa, ya que una vez se introduce el nombre si lo tiene registrado, realiza el filtro e inmediatamente lo muestra.

Esta plataforma se encuentra en constante crecimiento porque registra con frecuencia muchos números telefónicos.

Se ha desarrollado en cuatro idiomas y se encuentra clasificado en categorías, entre las cuales se encuentran: Español, Brasileño, Italiano y en Inglés.

Comercios, instituciones, organismos públicos, empresas, servicios, personas, entre otros.

3. Infobael

infobael world

Este directorio teléfono es muy popular porque permite buscar empresas y particulares de prácticamente cualquier parte del mundo.

Guía telefónica parar: Todo el Mundo (Infobael World)

Para buscar el número, hay que seleccionar el país, y escribir algún dato o bien el nombre o el número (o parte de el).


Por último añadir que si en Google escribimos «Páginas blancas + pais» obtendremos las páginas blancas, donde aparece el registro de números fijos, como por ejemplo: Paginas Blancas México (http://paginasblancas.mx/ ).

Alternativas a buscar un número de teléfono fijo por Internet

Google

En todas partes del mundo se conoce Google y por ende también es una forma que le permite a la persona ubicar un número de teléfono.

Tiene una gran capacidad de almacenamiento de datos que posee cada persona y esto le permite la posibilidad de quien esté interesado, tratar de conseguir el número de teléfono fijo.

Para ello realiza una búsqueda, colocando el nombre y puede hacerse de varias formas:

Si se coloca entre comillas, Google hace una búsqueda determinada, también se debe colocar el nombre de manera completa, también se puede hacer colocando la dirección u otros datos como trabajo actual, profesión de la persona.

Redes Sociales

Cada vez más personas se vinculan a redes sociales y esto permite que en ellas se acumule o guarde información importante que facilitará  a la persona poder ubicar el número telefónico que necesita.

Una de ellas es Facebook, ya que posee en el perfil de la persona cuando se afilia, los datos personales que debe colocar, de manera que se acumula o guarda en una gran base de datos.

buscar telefono en facebook

Aunque ha sido muy cuestionada por la invasión a la privacidad, sigue siendo una de las más usadas en el mundo.

Entre algunas de las categorías que debe rellenar la persona cuando se registra en Facebook se encuentra los siguientes:

Amigos que posee, fecha de nacimiento, estado civil, teléfono fijo y teléfono móvil, dirección, blog personal, entre otros.

Aunque muchas personas no llenan todos los datos, se puede emplear el algoritmo de búsqueda para encontrar un número de teléfono si la persona lo colocó en el momento de su registro.

Esta red social para el resguardo de la privacidad de sus afiliados, brinda la posibilidad de que cada persona cuando se registra realice o indique los límites de privacidad que desea.

De manera que sólo los amigos de la persona pueden tener acceso a la información de su perfil.

Por lo que puede ser muy útil encontrar la información si se encuentra registrado como amigo de la persona.

Restablecer de Fábrica un Celular (Se Borra TODO)

Un restablecimiento de fábrica es en pocas palabras restaurar el teléfono al punto en el que viene de fábrica, es decir, cuando compras el celular nuevo.

Al resetear de fábrica el celular se restablecerá su teléfono celular a un estado despejado: se eliminarán las aplicaciones, la memoria interna, los contactos, las fotos, los videos, las aplicaciones, y otra información personal.

restablecer teléfono

¿Qué se tiene que tener en cuenta antes de realizar un restablecimiento de fábrica?

Lo principal es que toda la información de inicio de sesión se borrará; asegúrese de conocer su nombre de usuario y contraseña para todas las aplicaciones y cuentas (Google / Gmail, Facebook, su aplicación bancaria, etc.).

Como realizar un restablecimiento de fábrica borrará todo lo que haya agregado a su celular, es esencial hacer una copia de seguridad de todo lo que desee conservar.

Es importante realizar todos estos pasos antes de restablecer su teléfono celular si no desea perder toda esta información:

  • Copia de seguridad de los contactos.
  • Copia de seguridad de fotos y videos.
  • Copia de seguridad de archivos misceláneos.
  • Instrucciones de restablecimiento de fábrica.

Copia de seguridad de contactos

La forma más fácil de hacer una copia de seguridad de sus contactos es sincronizarlos con su cuenta de Gmail automáticamente. Una vez sincronizado, podrá realizar un restablecimiento de fábrica sin perder sus contactos.

Una vez que vuelva a configurar su cuenta de Gmail, sus contactos se recuperarán en la aplicación Contactos.

Copia de seguridad de fotos y videos

La forma más fácil de hacer copias de seguridad de fotos y videos es sincronizarlos con su cuenta de Google Photos automáticamente.

Una vez sincronizado, podrá realizar un restablecimiento de datos de fábrica sin perder sus fotos y videos. Una vez que vuelva a configurar su cuenta de Google, puede ver sus fotos y videos desde la aplicación Fotos.

Instrucciones de restablecimiento de fábrica

Asegúrese de tener un nivel mínimo de batería del 30% antes de realizar un restablecimiento de fábrica a través del modo de recuperación.

Puede realizar un restablecimiento de fábrica de dos maneras diferentes. La primera forma es a través de la opción Configuración, que es el método más utilizado. Hay celulares que no poseen esta opción.

restablecimiento de fabrica

Para este método sólo se necesita entrar en la aplicación de configuración del celular. En el apartado de privacidad presione Restaurar Configuración de Fábrica, luego en Reiniciar Teléfono y al final en Borrar Todo.

Restablecer de fábrica un celular bloqueado

La segunda forma es a través del modo de recuperación, que generalmente se usa si su teléfono celular está congelado o bloqueado. El primer paso es obviamente entrar en el modo recuperación.

Para lograr esto, depende del modelo y marca de tu celular puesto a que cada uno tiene una forma diferente para acceder.

👉 Generalmente se accede con el teléfono apagado, presionando la tecla de inicio, la de apagado y la de subir/bajar volumen. Se mantienen presionadas estas teclas hasta unos segundos después de que encienda el celular con el logo.

Una vez dentro del menú de recuperación es necesario que sepas cómo navegar en él. Usa las teclas de volumen para cambiar la selección de la opción y la tecla de encendido para aceptar la opción.

wipe data android

Navega hasta la opción llamada Wipe Data y presiona el botón de encendido y acepta. El celular se reiniciará y tardará unos minutos en el logo antes de iniciar de nuevo así que no te preocupes.

Debido a la regulación «Kill Switch» que protege la información del consumidor de teléfonos perdidos o robados, si tiene un bloqueo de pantalla configurado en su teléfono celular, deberá verificar la propiedad de su teléfono celular.

¿Cómo puedo Compartir Internet desde mi Celular? SOLUCIÓN

Generalmente las personas tienen en su celular la posibilidad de navegar en internet y realizar todas las actividades que desea, como comunicarse, investigar, información, entre otras. Pero no todas las personas tienen acceso a Internet y a ellos se lo podemos compartir.

compartir internet desde el teléfono

En la actualidad, no representa un problema porque existe la posibilidad de compartir internet desde un celular, de tal forma que el ordenador, tablet u otro móvil tenga acceso a internet y navegar como si tuviera conexión.

Requisitos para poder compartir internet desde el celular

Para que se pueda cumplir la función de compartir internet desde el celular, es importante tener presente que se requiere contar con determinadas condiciones, siendo la más importante que el tipo de móvil.

En tal sentido el móvil debe contar con sistema Android como iOS, tanto para iPhone como iPad.

Al contar con ese sistema, le ofrece la oportunidad de convertir el móvil en un hotspot, que significa como una especie de WiFi o conexión inalámbrica a internet.

⚡ Es importante tener presente que cuando se comparte internet desde el celular el uso de los megas del celular lo consume los datos de nuestra tarifa. Lo cual influye en el plan de pago con la empresa prestadora del servicio de telefonía, que tenga la persona que tiene el móvil y va a compartir internet desde el celular.⚡

Afortunadamente la conexión en la mayoría de los países es muy rápida porque las empresas de telefonía trabajan con 4G.

Resulta una solución muy práctica y rápida porque los pasos que se deben ejecutar para compartir la red desde el celular son muy sencillos y cualquier persona puede hacerlo sin mayor complicación.

¿Cómo compartir internet desde el celular?

formas de compartir internet desde android

Existen dos procedimientos diferentes para permitir divulgar o compartir internet desde el teléfono, esto dependerá de si tu dispositivo es Android o si por el contrario es iOS.

Si se trata de sistema operativo Android

Hay tres formas de compartir Internet, de forma inalambrica o por cable:

  • Crear Punto de Acceso Wifi.
  • Compartir por Bluetooth.
  • Compartir por USB, a ordenador.

Punto de acceso Wifi

Para crear el punto de acceso Wifi que es el más eficaz, se deben seguir los siguientes pasos:

compartir internet por wifi

➡️ Ajustes > Conexiones Inalámbricas y redes > Compartir Internet > Zona Wifi

Cuando se elige crear punto WiFi se activará la función de compartir internet, por lo que se recomienda que se le cree una contraseña, para evitar que cualquier persona lo realice sin ser conocida esa acción.

El usuario que se va a conectar a nuestro punto de acceso, deberá de buscar la red Wifi e ingresar la contraseña que se haya puesto.

Con este sistema de Android se pueden conectar hasta 10 personas al internet que se comparte desde el móvil, al mismo tiempo; sin embargo en la medida que se conecten más personas, el servicio de internet será más lento.

Si se trata de sistema operativo iOS de iPhone y iPad.

El sistema operativo iOS, permite la opción de poder compartir internet a otros equipos o móviles.

El proceso es igual de sencillo que para sistema operativo Android , pero tiene la peculiaridad que solo pueden conectarse hasta 5 dispositivos y entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

➡️ Se ubica la ventana de ajustes, luego selecciona datos móviles, posteriormente se escoge compartir internet y se activa.

Historial de Ubicaciones con la Cronología de Google, Timeline

Google es una empresa muy innovadora y tiene tantas funciones que quizás la mayoría de nosotros no conozcamos todas las que tiene y lo mejor de todo es que son gratuitas. En este caso vamos a hablar de la Cronologia de Google, lo que viene siendo conocido con el termino anglosajón «Timeline«.

historial de ubicaciones

La cronología de Google permite que podamos recordar donde estuvimos x día a x hora en un punto exacto, y no solo esto sino también mostrarnos todos os trayectos de ese día y otros días.

Historial de Ubicaciones por Google

Para acceder a la cronología de Google tan solo hay que acceder a la siguiente URL:

Iniciando sesión en la cuenta de Gmail que se encuentre vinculada a nuestro dispositivo. Esta característica hace posible que pueda recordar lugares que he visitado, o saber donde había estado la semana pasado, en caso de olvido.

Esta función también es muy útil para aquellos padres que quieran tener más controlados a sus hijos conociendo todo su historial y registro de localizaciones en la que a estado el hijo a través.

¿Es posible recuperar el historial de ubicaciones?

Aunque el timeline de Google es una herramienta muy potente, no puede recuperar el historial de ubicaciones UNA VEZ BORRADO MANUALMENTE.

Pero sin embargo, si se ha realizado una copia de seguridad de la cuenta o ya existe una , si que es posible realizar esta recuperación.

Activar historial de ubicaciones

Para tener activo este historial de ubicaciones de la cronología de Google Maps solo hace falta tener una cuenta de Gmail vinculada a un dispositivo Android, y sin necesidad de tener el GPS activado ya se irá guardado la ubicación en tu cronología.

activar cronologia en google maps

Has de saber que si se tiene el GPS activado mientras se realizan los desplazamientos, la ubicación tendrá una precisión de un 100%, es decir, sin margen de error.

¿Y si he desactivado este servicio previamente? Para activarlo tan solo deberás de acceder a tu configuración de Google en la app de Google Maps:

Ajustes > Cronología > Ajustes > Activar cronología

▷ Recuperar CONTRASEÑAS del WiFi – SOLUCIÓN

A todos nos ha podido ocurrir, y más si nadie apunta la contraseña del WiFi en el Router (que es donde debe de estar apuntada siempre), olvidé mi contraseña del wifi… Si estas leyendo esto es porque durante un tiempo te has podido conectar a Internet, así pues veamos la solución.

Aclarar, que no en todos los dispositivos, sucede lo mismo con las contraseñas (o password, en inglés), por lo que puede variar el proceso, pero suelen ser muy semejantes.

como saber mi contraseña wifi

¿Como saber mi contraseña de WIFI?

Se puede recuperar el Wifi tanto desde un dispositivo móvil como desde un pc, es por ello, la razón por la que se va a explicar como ver la contraseña en Windows, Android, iPhone y Mac.

Si nunca has cambiado la contraseña del WiFI, recuerda que debe de estar apuntada de forma predeterminada en tu modem, en la parte trasera o por debajo.

Este tutorial no es para «descubrir contraseñas wifi» de otras personas, solo es para recuperar contraseñas que han estado en nuestro celular u ordenador.

➡️ Ver la contraseña de mi WiFI en el Celular

Existen aplicaciones para recuperar las contraseñas WiFi guardadas en el dispositivo, pero TODAS las app como «Password WiFi Recovery» (se puede encontrar en Google Play), necesitan que el dispositivo este Rooteado, y es algo que no se contempla, ya que son modificaciones ilegales en los dispositivos y pueden llevar a problemas de vulnerabilidad.

Veamos las formas normales para conocer y ver la contraseña WiFi de las redes que han sido guardadas.

Contraseñas WiFi Guardadas en Android

Solo los dispositivos anterior al Android 6 y los de Android 10 y posteriores, pueden ver las contraseñas guardadas, las versiones intermedia, es totalmente imposible.

≫ Android 6: Hay que instalar los drives universales ( https://adb.clockworkmod.com/ ) una vez instalados se busca la carpeta de instalación y se pulsa Shift + Click derecho para abrir los comandos ADB.

Se conecta el celular con el modo depuración activado y en la pantallade comando se escribe:

adb device
contraseñas wifi guardadas

Aparecerá como en la imagen, y posteriormente se escribe:

 adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/usuarios” 

Y aparecerá el archivo con todas las redes WiFi a las que se ha conectado y la contraseña que pertenece. La carpeta «c:/usuarios» es donde va el archivo con la información de las claves.

≫ Android 10/Q: En el menú de redes WiFi, esta el apartado contraseñas y se pueden ver y compartir con código QR a otros usuarios (que tengan este mismo android).

➡️ Recuperar contraseña WiFi desde Windows

En Windows 10: Hay que acceder a la carpeta: «Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos» (se puede copiar y pegar la dirección anterior en una carpeta cualquiera y nos mandará a la carpeta deseada).

  1. Una vez en la carpeta se pulsa sobre la red que se esta conectado.
  2. Una vez en Estado de red Wifi se pulsa sobre «Propiedades conexiones inalambricas»
  3. Para finalizar, en esta nueva ventana, se pulsa en «Seguridad» y ya esta la contraseña.
ver clave wifi

En Windows 8:

Red> Centro de redes y recursos compartidos> Conexiones> «Seleccionar tu red»> Estado de Wifi> restos de pasos igual que en Windows 10

Saber mi contraseña WiFi en Mac

Mac tiene la peculiaridad, que guarda todas las contraseñas WiFI en el Llavero iCloud, y ahí en el apartado contraseñas aparecerán todas las guardadas de las redes Wifi.