¿Cómo Crear y Calcular una Ruta en Google Maps? | 2020

Es muy importante conocer la ruta, cuando se desea hacer un viaje o va a un sitio lejano desconocido. Requiere conocer cómo calcular la ruta para estimar la distancia, el tiempo en llegar o el camino a tomar más adecuado.

como crear una ruta en maps

En las últimas actualizaciones recibidas en la herramienta de Google Maps, se muestra la ruta más rápida, la que tiene menos tráfico y la alternativa.

También tiene la oportunidad de decidir cuál es la vía o camino más conveniente para llegar al destino que tiene pautado.

Para ello es muy importante tener claro cuál es el punto donde la persona se encuentra, es decir el punto de origen y el punto de destino. Y con esta guía podrás calcular una ruta a pie entre dos puntos o en coche, o entre varios puntos.

En internet se pueden encontrar otras páginas, en las cuáles se realiza el proceso de calcular la ruta, como por ejemplo: www.es.calcuword.com.

¿Cómo funciona la aplicación para hacer el proceso de calcular la ruta?

El proceso en la mayoría de las herramientas disponibles en internet, es muy sencillo.

Se debe incluir los datos del punto de origen de la ruta y el punto de destino de la persona y una vez que se presione la tecla enter, le suministrará la siguiente información, de manera específica:

  • Distancia total y completa expresada en kilómetros, entre el punto de origen y el punto de destino.
  • El tiempo que se estima que puede tardar la persona, en hacer el respectivo recorrido.
  • Muestra el itinerario del trayecto de manera descriptiva y detallada.
ruta creada y calculada
Medio, distancia y tiempo de la ruta.
  1. Medio de transporte para realizar la ruta (variará la distancia y tiempo en completarse).
  2. Tiempo y distancia de la ruta en total, según pronósticos.

Existe una variante en el cálculo de la ruta y se trata de que si la persona lo prefiere puede agregar los puntos intermedios en el ruta.

Para hacer este cálculo, la persona debe pulsar el lado derecho del ratón (o en las opciones si es en el móvil) y agrega los puntos a la ruta que se conoce como «añadir etapas o puntos» y luego presiona la opción de calcular.

Características extra de Google Maps para las rutas

Google Maps se gano principalmente la popularidad, tras mostrar los cálculos de ruta con las diferentes opciones de evitando peajes, u optando por una carretera u otra.

Tiene diferentes rutas según en el medio que se viaje:

  • Vehículo propio.
  • Tren.
  • A pie, o corriendo.
  • Bicicleta.

Estas rutas son calculadas de forma que sean accesible con el medio de transporte que se le indique, y por eso cambiaran las rutas.

Tambien desde hace recientemente poco tiempo, se ha observado que tambien indican los radares móviles y fijo, algo muy positivo a tener en cuenta.

Compartir ruta de Google Maps
Una vez se tenga la ruta seleccionada, antes de pulsar en iniciar ruta, hay que pulsar sobre los 3 puntos que aparecen en la ubicación de salida. En ese apartado se pulsa sobre «Compartir Indicaciones» y se comparte la ruta al completo.
compartir la indicación de la ruta
Pantalla para compartir la ruta.

Compartir la ruta de Google Maps es un truco sencillo para guardar una ruta que se quiera realizar más tarde y tenerla a mano, ya que al compartirla podemos hacerlo a nuestra cuenta de Gmail.

En la Imagen también esta la opción de añadir una parada, o en un punto de la ruta o fuera de la ruta para realizar un descanso o parada para comer en una estación de servicio.

Factores a tomar en cuenta en el cálculo de la ruta

Para realizar el cálculo de la ruta, es importante que se considere varios elementos, entre los cuales se pueden mencionar:

calculo de la ruta
La ruta en detalles.

Uno de los más importantes es el medio de transporte, porque algunos son más rápidos que otros, así como el tipo de combustible.

Otro factor que no debe dejarse de lado, es la carga que lleva la persona en el recorrido del trayecto.

Y un elemento que no puede dejarse de mencionar, es la vía porque se debe considerar en qué estado se encuentra la vía que se va a transitar.

Ventajas de realizar el cálculo de la ruta

Tiene muchas ventajas la oportunidad de conocer el cálculo de la ruta ya que para muchas empresas de envíos de mercancías resulta de gran relevancia, así como para las empresas que deben distribuir sus productos, entre otros.

Para ello muchas empresas imprimen el mapa que le permite, conocer al detalle la ruta que la persona debe hacer para realizar la respectiva entrega.

Así mismo para empresas de turismo que hacen viajes, promociones y tour, puede resultar un elemento de gran importancia en la planificación y organización de viajes a ofrecer a los turistas, que desean conocer un determinado lugar.

En la actualidad, en muchos países tienen el coche o automóvil esta herramienta para que la persona la tenga a la mano, cada vez que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>