¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp? | 3 SOLUCIONES

Recibir llamadas y mensajes de extraños podría ser frustrante, en especial cuando el objetivo del comunicado es publicitario o peor aun intimidatorio. Además, podría ser un gran riesgo en caso de que el contacto te acosa, amenaza y hasta te extorsiona. Desde que salio WhatsApp Bussines, han aumentado los mensajes publicitarios.

Debido al avance de la tecnología, bloquear o reportar números telefónicos ha sido una herramienta fundamental para mantener la seguridad y evitar inconvenientes.

bloqueado de whatsapp

Por otro lado, existe la posibilidad de que nos bloqueen a nosotros otra persona en Whatsapp, con la que hayamos tenido una discusión. Veamos como saber quien nos tienen bloqueados.

¿Me han bloqueado?

Si te han bloqueado, no serás ni el primero ni el último, antes que nada debemos de tener en cuenta, que al existir esa opción de bloqueo, muchos usuarios haran uso de ella.

La mayoría de los usuarios desconocen que existe una app para averiguar si alguien te bloqueo en WhatsApp, veamos más abajo como funciona la app.

Antes de utilizar la APK para saber si te han bloqueado en Whatsapp, prueba otras opciones más recomendables para intentar solucionar el problema con la persona.

Solución #1: Consultarlo con cercanos a la persona

En caso de que pienses que alguien te ha bloqueado para que no lo llames, la mejor solución para averiguarlo es preguntarle a cercanos a la persona que sospecha que te bloqueo.

Quizá lo haya hecho a raíz de un mal entendido a partir del cual consideró necesario el bloqueo, o tal vez solo se equivocó y presionó las opciones que no debía.

Solución #2: Escucha el tono de la llamada

Si deseas aclarar tus dudas sin dirigirte a la persona, llamar al contacto que te ha bloqueado es otra opción. Puede que te haya bloqueado de Whatsapp, pero en ocasiones nos olvidamos que podemos seguir llamando.

Realiza la llamada, y muestra tu preocupación por la razón de que no le llegan tus WhatsApp.

frases para los que bloquearon en whatsapp

Lamentablemente, un SMS no te hará saber nada acerca del bloqueo. Sin embargo, si llamas, podrás deducirlo si prestas atención al tono que escucharás cuando lleves a cabo la llamada.

Solución #3: Llama utilizando un número oculto

En caso de que realices la llamada de la persona que sospechas que te ha bloqueado y no te contesta, pero lo haces con un número oculto y si responde, entonces, en definitiva, te ha bloqueado.

Esta es una buena opción para asegurarte de que el teléfono de la persona no se encuentre apagado.

Por su parte, si llamas y te dirige al buzón, entonces lo más probable es que el móvil se encuentre apagado o dañado, o incluso te haya bloqueado tambien de las llamadas.

👉 ¿Como llamar en oculto?

Para ocultar tu número de teléfono en dispositivos Android, tendrás que ir a la sección de “Teléfono” de tu celular.

Pulsa en el botón con los 3 puntos que hallarás en la región derecha de la parte de debajo de tu pantalla. Esto te dirigirá el menú principal del sistema.

Posteriormente, tendrás que elegir la opción de “Ajustes”, y luego, seleccionar “Configuración adicional”. Aparecerá en pantalla la opción “ID de emisor/ ID de llamada”, que, haciendo clic en ella, activará el modo de Número Oculto.

Esto hará posible que llames a quien sea sin importar si has sido bloqueado, pues el dispositivo del individuo no podrá reconocer el número oculto.

App para saber si me tienen bloqueado en WhatsApp

La aplicación se llama OBSERVADOR WHATSAPP, esta app permite saber qui alguien te ha bloqueado de Whatsapp sin hablarle, ya sea porque se sospecha o porque se quiere saber.

Observador WhatsApp es una aplicación disponible para Android y iOS, que ayuda a detectar de forma 100% fiable, que contactos han bloqueado nuestro número de teléfono.

APK Observador WhatsApp

La aplicación es muy sencilla, solo es necesario instalarla en nuestro dispositivo, posteriormente al ejectutarla, aparecerá directamente aquellos números que tienen WhatsApp y nos han bloqueado.

Si tú número de celular es nuevo, puede que cuando compruebes si alguien te ha bloqueado, aparezca algún número que no conozcas, esto puede deberse a que tu número anteriormente pertenecía a otra persona.

Características de Observador WhatsApp:

  • Funciona en Android y iOS.
  • No es necesario a hablarle al contacto para saber si te ha bloqueado o no.
  • Permite ver estado y foto de perfil del usuario que te ha bloqueado.

Es importante mencionar la relevancia de respetar la elección del contacto en relación al bloqueo, al menos que necesites comunicarte por motivos urgentes. Si no es así, podría tomarse como acoso y aplicar medidas legales.

⇨ Abrir WhatsApp Web sin Código QR

WhatsApp Web es una herramienta de extensión que ha estrenado la app de mensajería más notoria a nivel internacional.

entrar en whatsapp web sin codigo qr

El propósito de esta opción es que las personas que hacen uso de ella diariamente tengan una alternativa de navegación diferente al teléfono, permitiendo la posibilidad de continuar las conversaciones en su PC.

✅ El método que se va a explicar, permitirá conectarse a Whatsapp Web solo gracias al número del celular, sin necesidad de escanear.

Una de las dudas más comunes que se presenta en relación a esta opción es cómo poder ingresar sin necesidad de escanear el código QR.

Abrir WhatsApp web sin mi celular

Lo que ocurre es que, por supuesto, los que pasamos horas y horas frente a un ordenador se nos hace difícil concentrarnos en el uso del móvil o el celular y la PC a la vez, por lo que es la solución ideal para este escenario.

El inconveniente que se presenta en relación a WhatsApp Web es que, de igual manera, para poder acceder debemos tener un código QR para ser escaneado y realizar la compatibilidad con nuestra PC.

Veremos como acceder a Whatsapp web sin escaneo del código, a través de algunos atajos que existen para acceder al servicio online.

Acá es cuando se nos vuelve más complicado en caso de que no tengamos ese código, pero no te preocupes, en este artículo de instruiremos en el uso de WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR. ➡️ ¿Como entrar a whatsapp web sin código?

PASO 1: Tener un navegador compatible

Lo más esencial que se debe considerar es que para entrar a WhatsApp Web necesitas un ordenador que tenga acceso a la red y un navegador que soporte el servicio.

De igual manera, WhatsApp Web se encuentra disponible y funcional en casi todos los navegadores conocidos, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, etc.

PASO 2: Descargar Whatsapp Web sin código

Una vez y abres el navegador, accede al portal http://web.whatsapp.com. Ahí podrás ver el código QR, que como mencionábamos, se debe escanear para iniciar sesión.

Aún así, lo más ideal para entrar sin necesidad de escanear el código es descargando una herramienta en tu PC, y desde ahí, obtener WhatsApp con tu número de teléfono.

PASO 3: Descargar la app para vinculación

Una vez haya finalizado la descarga de Memu, deberás bajar una aplicación de la Play Store llamada “Text-Plus Teléfono Gratis”. También puedes descargarla desde nuestro sitio web.

Esta herramienta te permitirá vincular tu celular con el emulador. Lo único que debes hacer es registrarte en la app con tu número de teléfono (incluso puedes usar números anteriores).

PASO 4: Acceder a WhatsApp y añadir tus contactos

Luego de ello, accede a WhatsApp y sigue los pasos que te indica el sistema. Cabe destacar que, si bien es cierto es una alternativa para no escanear el código QR, este procedimiento no te permitirá crear copias de seguridad.

Esto significa que todos los chats que tenías previamente se perderán, e incluso tendrás que añadir nuevamente tus contactos al emulador.

Ya sabes cómo poder utilizar la app de WhatsApp en tu ordenador sin necesidad de escanear el código QR. Solo necesitas un emulador y una aplicación de vinculación.

Aun así, hacemos énfasis en que la forma más sencilla de ingresar a WhatsApp es usando el código QR.

Recuperar sesión de WhatsApp Web

Existe una forma de recuperar la sesion de WhatsApp Web y es más sencilla de lo que parece. Para ello se necesita la herramienta Espiar Wa 1.8, se debe de instalar en el ordenador que se quiere recuperar la sesión.

Y cuando se ejecute el software, en lugar de pulsar espiar un Whatsapp o ingresar un número, tan solo hay que pulsar en la versión WhatsApp Web y automaticamente realiza la conexión a la última sesion que hubo abierta.

Alternativa a la recuperación de la sesión de WhatsApp Web

Existe una alternativa a la herramienta anterior, muchos usuarios nos han preguntado como recuperar la sesión sin utilización de app o herramientas, y la única forma, es hacerlo recuperando la memoria cache de tu explorar, pero no siempre funciona.

Chrome > Configuración > Cache > Recuperación de memoria caché