▷ Recuperar CONTRASEÑAS del WiFi – SOLUCIÓN

A todos nos ha podido ocurrir, y más si nadie apunta la contraseña del WiFi en el Router (que es donde debe de estar apuntada siempre), olvidé mi contraseña del wifi… Si estas leyendo esto es porque durante un tiempo te has podido conectar a Internet, así pues veamos la solución.

Aclarar, que no en todos los dispositivos, sucede lo mismo con las contraseñas (o password, en inglés), por lo que puede variar el proceso, pero suelen ser muy semejantes.

como saber mi contraseña wifi

¿Como saber mi contraseña de WIFI?

Se puede recuperar el Wifi tanto desde un dispositivo móvil como desde un pc, es por ello, la razón por la que se va a explicar como ver la contraseña en Windows, Android, iPhone y Mac.

Si nunca has cambiado la contraseña del WiFI, recuerda que debe de estar apuntada de forma predeterminada en tu modem, en la parte trasera o por debajo.

Este tutorial no es para «descubrir contraseñas wifi» de otras personas, solo es para recuperar contraseñas que han estado en nuestro celular u ordenador.

➡️ Ver la contraseña de mi WiFI en el Celular

Existen aplicaciones para recuperar las contraseñas WiFi guardadas en el dispositivo, pero TODAS las app como «Password WiFi Recovery» (se puede encontrar en Google Play), necesitan que el dispositivo este Rooteado, y es algo que no se contempla, ya que son modificaciones ilegales en los dispositivos y pueden llevar a problemas de vulnerabilidad.

Veamos las formas normales para conocer y ver la contraseña WiFi de las redes que han sido guardadas.

Contraseñas WiFi Guardadas en Android

Solo los dispositivos anterior al Android 6 y los de Android 10 y posteriores, pueden ver las contraseñas guardadas, las versiones intermedia, es totalmente imposible.

Android 6: Hay que instalar los drives universales ( https://adb.clockworkmod.com/ ) una vez instalados se busca la carpeta de instalación y se pulsa Shift + Click derecho para abrir los comandos ADB.

Se conecta el celular con el modo depuración activado y en la pantallade comando se escribe:

adb device
contraseñas wifi guardadas

Aparecerá como en la imagen, y posteriormente se escribe:

 adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/usuarios” 

Y aparecerá el archivo con todas las redes WiFi a las que se ha conectado y la contraseña que pertenece. La carpeta «c:/usuarios» es donde va el archivo con la información de las claves.

Android 10/Q: En el menú de redes WiFi, esta el apartado contraseñas y se pueden ver y compartir con código QR a otros usuarios (que tengan este mismo android).

➡️ Recuperar contraseña WiFi desde Windows

En Windows 10: Hay que acceder a la carpeta: «Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos» (se puede copiar y pegar la dirección anterior en una carpeta cualquiera y nos mandará a la carpeta deseada).

  1. Una vez en la carpeta se pulsa sobre la red que se esta conectado.
  2. Una vez en Estado de red Wifi se pulsa sobre «Propiedades conexiones inalambricas»
  3. Para finalizar, en esta nueva ventana, se pulsa en «Seguridad» y ya esta la contraseña.
ver clave wifi

En Windows 8:

Red> Centro de redes y recursos compartidos> Conexiones> «Seleccionar tu red»> Estado de Wifi> restos de pasos igual que en Windows 10

Saber mi contraseña WiFi en Mac

Mac tiene la peculiaridad, que guarda todas las contraseñas WiFI en el Llavero iCloud, y ahí en el apartado contraseñas aparecerán todas las guardadas de las redes Wifi.

0 comentarios sobre “▷ Recuperar CONTRASEÑAS del WiFi – SOLUCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>