Historial de Ubicaciones con la Cronología de Google, Timeline

Google es una empresa muy innovadora y tiene tantas funciones que quizás la mayoría de nosotros no conozcamos todas las que tiene y lo mejor de todo es que son gratuitas. En este caso vamos a hablar de la Cronologia de Google, lo que viene siendo conocido con el termino anglosajón «Timeline«.

historial de ubicaciones

La cronología de Google permite que podamos recordar donde estuvimos x día a x hora en un punto exacto, y no solo esto sino también mostrarnos todos os trayectos de ese día y otros días.

Historial de Ubicaciones por Google

Para acceder a la cronología de Google tan solo hay que acceder a la siguiente URL:

Iniciando sesión en la cuenta de Gmail que se encuentre vinculada a nuestro dispositivo. Esta característica hace posible que pueda recordar lugares que he visitado, o saber donde había estado la semana pasado, en caso de olvido.

Esta función también es muy útil para aquellos padres que quieran tener más controlados a sus hijos conociendo todo su historial y registro de localizaciones en la que a estado el hijo a través.

¿Es posible recuperar el historial de ubicaciones?

Aunque el timeline de Google es una herramienta muy potente, no puede recuperar el historial de ubicaciones UNA VEZ BORRADO MANUALMENTE.

Pero sin embargo, si se ha realizado una copia de seguridad de la cuenta o ya existe una , si que es posible realizar esta recuperación.

Activar historial de ubicaciones

Para tener activo este historial de ubicaciones de la cronología de Google Maps solo hace falta tener una cuenta de Gmail vinculada a un dispositivo Android, y sin necesidad de tener el GPS activado ya se irá guardado la ubicación en tu cronología.

activar cronologia en google maps

Has de saber que si se tiene el GPS activado mientras se realizan los desplazamientos, la ubicación tendrá una precisión de un 100%, es decir, sin margen de error.

¿Y si he desactivado este servicio previamente? Para activarlo tan solo deberás de acceder a tu configuración de Google en la app de Google Maps:

Ajustes > Cronología > Ajustes > Activar cronología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *