¿Cómo Reportar un Celular Robado? [BLOQUEAR]

El paso de reportar mi celular robado fue último que di tras tratar de encontrar mi dispositivo una vez que me lo robaron mientras estaba de viaje. Existen aplicaciones muy buenas para rastrear celulares, y es más yo mismo utilice la app de “Rastrear Celular Tr3” y logré dar con la ubicación pero cuando lo encontré estaba ya en otra ciudad, y yo solo estaba de viaje por un tiempo limitado por lo que decidí reportarlo.

En este tutorial enseño todo lo que he aprendido tras mi experiencia cuando no pude recuperar un celular que fue robado.

como bloquear un celular robado
La opción de reportar y bloquear un celular cuando ha sido robado es imprescindible para que ese teléfono quede inútil y nadie pueda utilizarlo. Además, el IMEI se registra en la lista negra.

¿Cómo bloquear un celular robado?

Existen diferentes formas de bloquear un celular robado, como hemos visto anteriormente se puede reportar, y la propia operadora telefonica realiza el proceso de bloqueado, sin embargo, para las ocasiones en el que la operadora no realice el bloqueo, ya sea por falta de datos, o porque pone impedimentos, se puede realizar un bloqueo del celular desde casa.

Para bloquear mi celular robado, que era Samsung, utilicé la herramienta de Google. Tanto el sistema operativo de Google como iPhone, tienen sus propias herramientas de bloqueo y borrados de datos.

Bloquear y borrar datos en Android con Encontrar mi dispositivo

Este método es válido para todo celular que sea Android, que aun este encendido y este conectado a Internet (o tenga datos móviles). Por lo tanto puede bloquear también las marcas de Xiaomi, Huawei, Samsung… a pesar de que estas marcas tienen su propia app que permite bloquearlo.

ℹ️ Este tipo de bloqueo no es bloquear un celular por su IMEI, es bloquear el contenido del dispositivo, es decir, que si lo formatean podrán volverlo a utilizar. Pero de esta forma aseguramos que no accedan a la información privada.

bloquear celular robado
  1. Para realizar el bloqueo se debe de acceder a la siguiente URL: https://www.google.com/android/find
  2. Se inicia sesión con la cuenta de GMAIL vinculada al dispositivo que fue robado.
  3. Puede existir la posibilidad de localizarlo, pero si como en mi caso es imposible recuperarlo, hay que pulsar en ‘bloquear dispositivo‘ y posteriormente en ‘borrar datos del dispositivo‘.

Este proceso es compatible con cualquier operadora de teléfono, ya sea Tigo, Entel, Vivo…

Bloquear y borrar datos en iPhone

Para utilizar la herramienta de iOS, es necesario que sea un Iphone, que se encuentre encendido y conectado a la red de Internet. De igual modo que los sistemas Android, es recomendable posteriormente bloquear al Iphone su IMEI, porque existen técnicas de formateo que si no se bloquea el IMEI después se puede volver a seguir utilizando.

como bloquear un celular robado
  1. Entra en https://www.icloud.com/find e inicia sesión con tu cuenta de Apple.
  2. En la cuenta si se tiene más iPhone se debe de seleccionar el que han robado.
  3. Se despliega sus opciones y se pulsa en ‘Borrar iPhone‘.

Bloquear celular por IMEI

El IMEI es el código único, irrepetible, para cada ranura de la tarjeta SIM que tiene un teléfono móvil. Actualmente algunos dispositivos cuentan con dos números de IMEI, en ese caso es necesario bloquear los dos números para dejar inoperativo el dispostivo.

El número IMEI es bueno tenerlo siempre apuntado en casa antes de que ocurra el robo, ya que la forma más sencilla de conocer este número es desde el celular.

saber numero imei

¿Dónde encontrar el número IMEI?

  • Se encuentra en la factura de compra del celular.
  • Lo pueden descubrir la operadora y la policía, si aun esta la tarjeta SIM en el celular, y en ese país permiten hacer ese proceso.
  • Marcando *#06#, desde cualquier dispositivo, y aparecerá en pantalla el número IMEI.

¿Cómo bloquear un celular por IMEI? Bloquear mi celular por IMEI es algo que debería saber cada propietario y es importante saber el procedimientos antes de que se produzca el incidente ya que hay que conocer el número IMEI del dispositivo.

El número IMEI aparece en varios lugares, pero si no se ha apuntado nunca puede ser que llegado el momento, no se disponga del número IMEI. Tanto la policía como la operadora pueden obtener el IMEI de un móvil a través de su número de teléfono, pero si el ladrón cambia la tarjeta SIM, será IMPOSIBLE conocer el IMEI por el número.

Bloquear celular por operadora

  • Bloquear celular robado Telcel: Llama al *264 (plan amigo telcel) o al *111 (plan de renta). Mediante este método es posible realizar el bloqueo del celular por IMEI en Telcel.
  • Bloquear celular robado Movistar, al encontrarse en varios paises tiene diferentes números:
    • Perú: 104 o 080011800.
    • Colombia: Desde un celular Movistar: 01 8000 930930 desde otra operadora: (+1) 588 5204.
    • Chile: 800 760 909.
    • Ecuador: Solo por Whatsapp al 0999001140.
    • México: Desde un celular Movistar *611 o al 800 888 8366 desde cualquier teléfono.

Bloquear celular online

Bloquear un celular online es posible para usuarios de cualquier parte del mundo, ya sea en Colombia, Chile, México… Incluso se dan casos donde se roba el celular en un país y se trata de vender en otro país pensando que así van a evitar el bloqueo del Celular pero no es así.

Cuando un celular es bloqueado por su IMEI online, este bloqueo permanece en cualquier parte del mundo y a su vez el IMEI pasa a estar en la lista negra (inhabilitado para siempre).

bloquear imei online

Este servicio online esta diseñado para que cualquier propietario de un celular robado pueda bloquear su dispositivo mediante el IMEI pero de forma 100% online.

  1. Se ingresa en el sitio web: https://comolocalizarcelular.com/bloquear-imei-online/
  2. En el artículo se explica el paso a paso, pero solo hay que ingresar el número IMEI.
  3. Tras ingresarlo, y poder verificar el estado del celular robado, se puede crear una cuenta (opcional) para desbloquearlo en el caso de recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>