¿Cómo puedo Compartir Internet desde mi Celular? SOLUCIÓN

Generalmente las personas tienen en su celular la posibilidad de navegar en internet y realizar todas las actividades que desea, como comunicarse, investigar, información, entre otras. Pero no todas las personas tienen acceso a Internet y a ellos se lo podemos compartir.

compartir internet desde el teléfono

En la actualidad, no representa un problema porque existe la posibilidad de compartir internet desde un celular, de tal forma que el ordenador, tablet u otro móvil tenga acceso a internet y navegar como si tuviera conexión.

Requisitos para poder compartir internet desde el celular

Para que se pueda cumplir la función de compartir internet desde el celular, es importante tener presente que se requiere contar con determinadas condiciones, siendo la más importante que el tipo de móvil.

En tal sentido el móvil debe contar con sistema Android como iOS, tanto para iPhone como iPad.

Al contar con ese sistema, le ofrece la oportunidad de convertir el móvil en un hotspot, que significa como una especie de WiFi o conexión inalámbrica a internet.

⚡ Es importante tener presente que cuando se comparte internet desde el celular el uso de los megas del celular lo consume los datos de nuestra tarifa. Lo cual influye en el plan de pago con la empresa prestadora del servicio de telefonía, que tenga la persona que tiene el móvil y va a compartir internet desde el celular.⚡

Afortunadamente la conexión en la mayoría de los países es muy rápida porque las empresas de telefonía trabajan con 4G.

Resulta una solución muy práctica y rápida porque los pasos que se deben ejecutar para compartir la red desde el celular son muy sencillos y cualquier persona puede hacerlo sin mayor complicación.

¿Cómo compartir internet desde el celular?

formas de compartir internet desde android

Existen dos procedimientos diferentes para permitir divulgar o compartir internet desde el teléfono, esto dependerá de si tu dispositivo es Android o si por el contrario es iOS.

Si se trata de sistema operativo Android

Hay tres formas de compartir Internet, de forma inalambrica o por cable:

  • Crear Punto de Acceso Wifi.
  • Compartir por Bluetooth.
  • Compartir por USB, a ordenador.

Punto de acceso Wifi

Para crear el punto de acceso Wifi que es el más eficaz, se deben seguir los siguientes pasos:

compartir internet por wifi

➡️ Ajustes > Conexiones Inalámbricas y redes > Compartir Internet > Zona Wifi

Cuando se elige crear punto WiFi se activará la función de compartir internet, por lo que se recomienda que se le cree una contraseña, para evitar que cualquier persona lo realice sin ser conocida esa acción.

El usuario que se va a conectar a nuestro punto de acceso, deberá de buscar la red Wifi e ingresar la contraseña que se haya puesto.

Con este sistema de Android se pueden conectar hasta 10 personas al internet que se comparte desde el móvil, al mismo tiempo; sin embargo en la medida que se conecten más personas, el servicio de internet será más lento.

Si se trata de sistema operativo iOS de iPhone y iPad.

El sistema operativo iOS, permite la opción de poder compartir internet a otros equipos o móviles.

El proceso es igual de sencillo que para sistema operativo Android , pero tiene la peculiaridad que solo pueden conectarse hasta 5 dispositivos y entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

➡️ Se ubica la ventana de ajustes, luego selecciona datos móviles, posteriormente se escoge compartir internet y se activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *